Noticias de Sinaloa

Llegar a los 50as

Llegar a los 50as

Nunca he tenido prisa con mi carrera musical, el dinero es otro asunto, pero he preferido cuidar mi onda y no distraerme de ello, mucho agradezco a mi familia por aguantarla y aguantarme.

Gracias a eso, puedo estar feliz de tener cierto estilo, unas rolas muy mías, (cosa que siempre soñé) no tengo compromiso más que con la estética del arte y el juego y a pesar de cualquier cosa, me siento muy orgulloso y digno de la resistencia que he tenido y ¿qué más pedir? Mis hijos y la familia van bien, yo tengo pila para crear y creer.

Y ya saben, la música es mi centro. Creo que chavorruqueo más hoy a los 50as, que a los 40as. En los 40as casi quería que me pasaran el bastón. Quería claudicar en todo.

A los 40 sí me bajonee, todavía traía la “aviada” (impulso en jerga sinaloense) del relajo y mucho alcohol y un chingo de tristezas y pensaba que no había hecho nada… Hoy me siento muy agradecido.

Hubo movimientos internos este decenio. Quizá hubiera llegado más derrotado. Además de que tengo una vida con meditación o introspección más sana mentalmente. Mucho que arreglar (eso siempre: afortunadamente)

Me encanta el relajo, beber una buena cerveza, echarme una fiestita y también me fascina no echarme una cerveza y no echarme una fiestita. Tengo mis problemas qué resolver, como tú y como tod@s, tengo mucho, pero mucho, qué agradecer, más de lo que pudiera enunciar.

Gracias, vida, energía: Dios 

Acerca del autor
Cantautor, es uno de los representantes más notables de la nueva trova mexicana. Como solista ha grabado Disímbolos, Acerca de soñar, Una cascarita en directo, Plural Espejo, Así, Hay un hombre que camina y Canto Nuevo para Niñ@s.
Cuenta con un libro de narraciones donde muestra, en tono autobiográfico, el paisaje de su natal Topolobampo, da conciertos y giras, realiza actividades educativas y musicales para la niñez, escribe música para teatro y se mantiene activo con diferentes enfoques y dedicando su vida al arte.