Es
Todo el tiempo para mí, como si no hubiera pasado, cual ningún lazo en otro lugar, como la vida ahí y ahora, por lo menos en un tiempo breve, de varios días y noches.
Ámsterdam: que hablando inglés, el idioma …
(Mini cuento-dominguero)
Ya me voy a casa y corto por lo sano, se dijo el chico que estaba como agua para chocolate, después del sacón de onda que le dio su “quedante” (prospecto a novia) al decirle que se le hizo tarde, mientras que él, siente que se muere en la raya por ella.
El tiempo no está para bollos y no hay mal que por bien no venga, piensa el muchacho, mientras decide abordar un colectivo de regreso a casa.
Su mamá le dice, cómo te fue, aquí no hay luz, parece que tronó el regulador y tú pareces candil de la calle y oscuridad de tu casa, ya párele a su carro, jefa, dice el chico, ando que me lleva el tren.
En eso tocan a la puerta, -ah caracho, dice el chico, al ver hacia la malla del mosquitero, pues ¿quién será ese señor tan catrín que está en la puerta?
Dile que no esté moliendo, si vende algo. ¿Qué se le ofrece? Vengo a platicar con ustedes, sobre este libro que tenemos en oferta y se llama “Con el tiempo y la paciencia se adquiere la ciencia”
Entonces cerró la puerta como empujando un mal y el hombre afuera pensó, cuando una puerta se cierra, otra se abre y tocó a los vecinos.
-¿por qué traes cara de pocos amigos? le pregunta la mamá, -no quiero hablar, en boca cerrada no entran moscas, contesta el chico.
Mira mijo, le dice ella, -el amor que no conviene, muchos males y pocos bienes, -ya estuvo mamá, -no te achicopales, tus acciones te muestran de qué está hecho tu corazón, ah que mijo, así es que anda apachurrado -todo pasa, hasta la ciruela pasa, dijo el chico y remató, ¿hay algo de comer? al cabo las penas con pan son buenas.
¡Ya llegó la luz! dicen a coro. Comamos dijo la doña y añadió: no hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista. Hubo un silencio y sonrieron tiernamente, dijo su mamá al chico, acariciando su mejilla, maternal y amorosa, -solo que no hay nada para beber.
Ahorita vengo, dijo, ¡voy por unos refranes!
Les dejo mi canción Niñez con el gran Juan Pablo Villa…
Ah y sobre todo: FELIZ NAVIDAD 2023 !!!!!