Escuinapa, Sinaloa.- En busca de garantizar el abasto constante de agua a las comunidades de la zona Del Valle y al mismo tiempo pagar a los trabajadores de la Jumapae los sueldos y prestaciones pendientes de otras administraciones, la alcaldesa, Blanca Estela García Sanchez inició las gestiones ante el Gobierno del Estado.
En primera instancia García Sanchez entregó formalmente un oficio de petición a José Luis Zavala Cabanillas, secretario de Obras Públicas del Estado de Sinaloa, solicitando el apoyo para la evaluación del acueducto y elaboración de proyecto para solucionar el problema de abasto de agua a esta zona.
La alcaldesa le explicó al titular de Obras del estado, que el acueducto Baluarte-Teacapán, tiene una longitud de 50 km, y su antigüedad (se construyó en 1990), ronda los 33 años, lo cual ha venido generado una serie de fallas continuas que repercute en la distribución del agua potable hacia los habitantes de la región y con ello generan una constante demanda de solución al problema por parte de los pobladores.
Dijo que aun y cuando el ayuntamiento ha hecho frente ante la problemática , es necesario la creación y evaluación de un proyecto para la realización de la obra.
Por otra parte, García Sánchez hizo entrega de manera formal un oficio de petición en la oficina del Gobernador, Rubén Rocha Moya, para solicitar el apoyo económico que permita resolver el pago a los trabajadores de Jumapae; aguinaldo y sueldos que quedaron pendientes de liquidar por parte de anteriores administraciones.
La primera edil dijo que esperará la respuesta del Gobierno del Estado , aunque se dijo confiada de que esta será favorable.
En la gira de trabajo estuvo acompañada del Ing. Jesús Contreras Sandoval, director de Obras Públicas y Rosalva Barrón Crespo, contadora del Ayuntamiento.