Mediante un pago único de 6 mil pesos, los contribuyentes pueden regularizar su situación vehicular, incluyendo canje de placas. El trámite puede realizarse de manera presencial o en línea, con facilidades de pago a meses sin intereses.
Culiacán, Sinaloa.- El Servicio de Administración Tributaria del Estado de Sinaloa (SATES) anunció la ampliación del programa “Ponte al Corriente”, con el objetivo de brindar mayores facilidades a los propietarios de vehículos con adeudos, extendiendo su vigencia hasta el 30 de enero de 2026.
El programa está dirigido a propietarios de vehículos modelo 2018 y anteriores, tanto de servicio particular como público, que cuenten con dos años o más de adeudo. A través de un pago único de 6 mil pesos, los contribuyentes podrán regularizar su situación, incluyendo calcomanías y canje de placas.
Las personas interesadas pueden realizar el trámite en cualquiera de las oficinas de recaudación, módulos y colecturías del estado, así como en línea mediante el portal oficial del Gobierno de Sinaloa. Además, se ofrecen facilidades de pago con tarjeta de crédito a 3 y 6 meses sin intereses con diversas instituciones bancarias.
Las autoridades estatales hicieron un llamado a los contribuyentes a aprovechar esta prórroga, cumplir con sus obligaciones fiscales y contribuir al fortalecimiento económico y social de la entidad.