El proyecto contempla unidades de 60 m² con un costo de 550 mil pesos y facilidades de pago según estudio socioeconómico. El alcalde Richard Millán Vázquez ofreció terrenos para facilitar su implementación.
La Cruz, Elota, Sinaloa.- El Ayuntamiento de Elota, en conjunto con la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable de Sinaloa (SEBIDES), analiza la posibilidad de sumarse a un ambicioso proyecto nacional que contempla la construcción de 32,500 viviendas en el estado, de las cuales 15,000 serían para personas sin acceso al Seguro Social y 17,500 para quienes cuentan con INFONAVIT.
Durante una reunión celebrada en la Sala de Usos Múltiples del Ayuntamiento, se detalló que las viviendas tendrían un costo aproximado de 550 mil pesos y medirían unos 60 metros cuadrados. Estarían destinadas a beneficiar a personas de bajos recursos, madres solteras y personas con discapacidad, entre otros grupos vulnerables. Las facilidades de pago dependerán de un estudio socioeconómico.
El alcalde Richard Millán Vázquez expresó su total disposición para donar terrenos municipales y gestionar acuerdos con el comisariado ejidal para hacer posible la instalación de las nuevas unidades habitacionales en la cabecera municipal.