El municipio de Angostura fortalece sus acciones contra la violencia familiar y de género con la creación de la Unidad de Género, logrando avances en atención y prevención a través de capacitaciones y protocolos de seguridad.
Angostura, Sinaloa.- El municipio de Angostura refuerza su compromiso con la seguridad y bienestar de las familias mediante la creación de la Unidad de Género, integrada por policías capacitados en perspectiva de género.
Esta unidad ha atendido 74 casos de violencia familiar y de género en lo que va de 2024, con un seguimiento constante y 36 medidas de protección activadas. En conjunto con instituciones como IMMUJERES y el DIF, la unidad ha logrado importantes avances en la atención a víctimas y la prevención de estos delitos.
El alcalde Miguel Ángel Angulo Acosta ha respaldado este esfuerzo, destacando la importancia de las políticas públicas y las capacitaciones para el personal policial, lo que ha permitido una atención más eficaz y la creación de la unidad policial CRP especializada en estos casos.