Antonio Menéndez De Llano Bermúdez inició su gestión como alcalde sustituto de Ahome con un recorrido por el Palacio Municipal e interacción con los trabajadores.
Los Mochis, Ahome, Sinaloa.- El presidente municipal sustituto, Antonio Menéndez De Llano Bermúdez, realizó un recorrido por el Palacio Municipal para saludar a los colaboradores e invitarlos a seguir trabajando con compromiso por el bienestar de Ahome.
Al concluir su visita, sostuvo un encuentro con medios de comunicación, donde compartió sus primeras líneas de acción al frente del Ayuntamiento. “Este recorrido tuvo la finalidad de platicar, escuchar y saludar al personal. Les di el mensaje de bienvenida y les reiteré que estamos aquí para ser útiles a la sociedad en esta encomienda”, declaró.
Sobre la posibilidad de una sesión extraordinaria de Cabildo, explicó que aún no se ha formalizado la convocatoria, aunque no descartó que se realice en las próximas horas. “Estamos conversando con algunos compañeros, resolviendo inquietudes y priorizando temas importantes”, dijo. También adelantó que se analizan ajustes en la rutina de la Mesa de Paz y Seguridad, para alinearse a cambios federales que implicarían sesiones más frecuentes y con información diaria.
Respecto a los nombramientos de funcionarios, Menéndez aclaró que no habrá designaciones formales por el momento, pero se definirán encargados y encargadas de despacho. “Queremos ser muy objetivos; las decisiones serán bien consensuadas”, enfatizó.
Además, confirmó que solicitó la renuncia del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, la cual fue entregada físicamente el sábado. “Es el único a quien se le ha solicitado la renuncia”, detalló.
Finalmente, subrayó que el gobierno municipal continúa operando con normalidad y recalcó que toda acción oficial debe estar firmada por él como presidente municipal sustituto. “Cualquier documento o acción sin mi firma no tendrá validez y podría acarrear consecuencias”, concluyó.