Noticias de Sinaloa

Aprueban iniciativa de ingresos para el año 2023

Aprueban iniciativa de ingresos para el año 2023

Escuinapa, Sinaloa.- El Congreso del Estado aprobó la iniciativa de ingresos que presentó el Gobierno Municipal para el ejercicio fiscal 2023, informó Víctor Hugo Camacho Millán, Tesorero Municipal.

En la lectura de las iniciativas que presentaron los 18 Municipios, estuvieron presentes el Secretario del Ayuntamiento, Luís Alfonso Torres Medina y el Tesorero, en representación de la Presidenta Municipal, Blanca Estela García Sánchez.

Camacho Millán indicó que el Ayuntamiento de Escuinapa presentó una iniciativa de un ingreso posible de 289 Millones 503 Mil 6052 Pesos, donde uno de los rubros más importantes es el del impuesto predial, donde el año pasado se proyectaron 7 Millones de Pesos y este año 9 Millones de Pesos, pero ya se han recaudado más de 14 Millones de Pesos.

Indicó que cada uno de los Municipios se enfocan en qué impuesto cobrar que puede ser de alcoholes, derecho de vía pública, permisos de construcción, entre otros, que se pagan en el área de Tesorería Municipal.

Para este año el presupuesto que proyectó, señaló que tuvo un incremento de alrededor del 16 por ciento, ya que el año pasado lo que se proyectó fue de alrededor de 260 Millones de Pesos, dijo.

En cuanto a la importancia de que la ciudadanía cumpla con el pago del impuesto predial, citó como ejemplo el qué a través de ese recurso se haya adquirido un camión recolector de basura, así como un camión de volteo y una grúa eléctrica para la rehabilitación del alumbrado público.

“Es redituarle a la ciudadanía, para darle servicios de calidad en cuanto a lo que es el alumbrado público, la recolección de basura y alguna obra directa que pueda hacer el Municipio; es beneficio obviamente de ellos y traemos como proyección el adquirir uno o dos camiones recolectores de basura para este 2023”, externó.

Para motivar a la ciudadanía a que cumpla con el pago del impuesto predial, se pretende implementar un estímulo fiscal para el pronto pago, para que toda la gente que esté al corriente, aplicarle un 50 por ciento de descuento en los meses de enero y febrero, y un descuento adicional del 10 por ciento por pronto pago. A los jubilados se les hará el descuento del 80 por ciento, acreditándolo con la documentación correspondiente, concluyó.