El alcalde le ha encomendado la creación de un producto turístico a corto plazo que atraiga visitantes al municipio y que pernocten en la ciudad, generando así una derrama económica en el comercio local.
Guamúchil, Sinaloa.- El presidente municipal de Salvador Alvarado, Armando Camacho Aguilar, acompañado de algunos regidores, tomó protesta a Marian Priscila Cuadras Rodríguez como la nueva directora de turismo en el municipio. Le ha dado la encomienda de trabajar arduamente para proyectar a Salvador Alvarado como un valioso destino turístico a nivel estatal y nacional.
Camacho Aguilar informó que Marian Cuadras ya lleva alrededor de dos semanas trabajando en una ruta turística, que tiene como objetivo atraer a cientos de turistas de otros municipios y estados, para que pernocten en la ciudad al menos dos noches y generar así una verdadera derrama económica que impacte directamente en el comercio local.
Armando Camacho manifestó que platicó con Marian Cuadras sobre las expectativas que tenían para la dirección de Turismo, y ella aceptó el reto, por lo que espera obtener resultados positivos en un corto plazo.
Por su parte, Marian Cuadras Rodríguez comentó que el principal punto a trabajar será el fomento del turismo en el municipio. Mencionó que está trabajando en un proyecto integral para potenciar las visitas a la región del Évora, siendo Guamúchil el anfitrión y quien atenderá de forma directa a todos los turistas.
Agregó que también está trabajando en una campaña de promoción turística, en la que se destacarán todas las bellezas que tiene Salvador Alvarado y se darán a conocer a la población las actividades que se pueden realizar. Confió en que muy pronto el municipio tendrá nuevos visitantes.