El Ayuntamiento de Guasave, encabezado por el alcalde Martín Ahumada, realizó una jornada de limpieza en el arroyo Ocoroni para promover la concientización ciudadana y el trabajo comunitario, en el marco del nuevo Bando de Policía y el Juzgado Cívico.
Guasave, Sinaloa.- En una muestra de compromiso con el medio ambiente y el civismo, el Ayuntamiento de Guasave organizó una jornada de limpieza en la ribera del arroyo Ocoroni, ubicada frente al expenal y el nuevo Juzgado Cívico.
Encabezada por el alcalde Martín Ahumada Quintero, la actividad contó con la participación de personal y funcionarios de Ecología, Seguridad Ciudadana y Movilidad Ciudadana, así como de cadetes de la Policía.
Durante el evento, el alcalde Ahumada Quintero destacó que el nuevo Bando de Policía y el Juzgado Cívico están orientados hacia la concientización ciudadana y no tienen un objetivo recaudatorio.
"Queremos que las sanciones se enfoquen en el trabajo comunitario y la educación social, promoviendo el respeto a las normas para evitar prácticas como tirar basura en lugares indebidos, conducir motocicletas sin casco o placas, o manejar en estado de ebriedad", explicó el alcalde.
Con estas acciones, Guasave busca fortalecer una cultura de responsabilidad social y respeto al entorno, en beneficio de todos sus habitantes.