El programa de apoyo a la comercialización de maíz en Sinaloa ha beneficiado a más de 16,200 productores, mientras que en el caso del trigo se ha alcanzado un avance del 83%. El Gobierno de Sinaloa gestiona la reapertura de ventanillas para que más productores puedan acceder al apoyo.
Culiacán, Sinaloa.- El subsecretario de Agricultura, Ramón Gallegos Araiza, informó durante la Conferencia Semanera del gobernador Rubén Rocha Moya que el programa de apoyo a la comercialización de maíz ha beneficiado a 16,219 productores, quienes han recibido 750 pesos por tonelada, lo que representa el 72% del total de productores registrados.
Asimismo, destacó que aún 1,518 productores no lograron completar su registro antes del cierre de ventanillas, por lo que el secretario de Agricultura, Ismael Bello Esquivel, se encuentra gestionando en la Ciudad de México la reapertura de las ventanillas.
En cuanto al trigo, se reportó un avance del 83.26%, con 2,104 productores registrados, y 423 pendientes de completar su trámite. Además, el almacenamiento en las presas del estado se mantiene en un 31%, cifra que fue utilizada para aprobar el plan de siembras del ciclo otoño-invierno 2024-2025.