La funcionaria anunció que dará continuidad a los programas de igualdad sustantiva, prevención de la violencia y fortalecimiento de los Centros Libre y Tejedoras de la Patria en beneficio de las sinaloenses.
Culiacán, Sinaloa.- La gobernadora Yeraldine Bonilla Valverde designó a Brenda García Félix como nueva secretaria de las Mujeres, con el compromiso de fortalecer las políticas públicas dirigidas a la igualdad sustantiva y la protección de los derechos de las mujeres sinaloenses.
Durante una ceremonia realizada en Palacio de Gobierno, la mandataria estatal tomó protesta a la nueva funcionaria, quien hasta ahora encabezaba el Instituto de Capacitación para el Trabajo de Sinaloa (ICATSIN).
Brenda García Félix afirmó que dará continuidad a los programas estratégicos de la dependencia y fortalecerá acciones enfocadas en la prevención de la violencia de género, así como en la atención integral a las mujeres.
Entre las prioridades de su gestión destacó el fortalecimiento de los 20 Centros Libre que operan en la entidad y del programa Tejedoras de la Patria, en el que Sinaloa ocupa actualmente el cuarto lugar a nivel nacional.
Asimismo, informó que mantendrá la coordinación con el Gobierno Federal para impulsar programas relacionados con las primeras infancias y otras estrategias orientadas al bienestar y desarrollo de las mujeres.
La nueva secretaria aseguró que su principal compromiso será ofrecer resultados concretos que contribuyan al fortalecimiento de los derechos, la igualdad y el bienestar de las mujeres de Sinaloa.