Noticias de Sinaloa

Brenda García Félix asume la Secretaría de las Mujeres de Sinaloa

Brenda García Félix asume la Secretaría de las Mujeres de Sinaloa

La funcionaria anunció que dará continuidad a los programas de igualdad sustantiva, prevención de la violencia y fortalecimiento de los Centros Libre y Tejedoras de la Patria en beneficio de las sinaloenses.

Culiacán, Sinaloa.- La gobernadora Yeraldine Bonilla Valverde designó a Brenda García Félix como nueva secretaria de las Mujeres, con el compromiso de fortalecer las políticas públicas dirigidas a la igualdad sustantiva y la protección de los derechos de las mujeres sinaloenses.

Durante una ceremonia realizada en Palacio de Gobierno, la mandataria estatal tomó protesta a la nueva funcionaria, quien hasta ahora encabezaba el Instituto de Capacitación para el Trabajo de Sinaloa (ICATSIN).

Brenda García Félix afirmó que dará continuidad a los programas estratégicos de la dependencia y fortalecerá acciones enfocadas en la prevención de la violencia de género, así como en la atención integral a las mujeres.

Entre las prioridades de su gestión destacó el fortalecimiento de los 20 Centros Libre que operan en la entidad y del programa Tejedoras de la Patria, en el que Sinaloa ocupa actualmente el cuarto lugar a nivel nacional.

Asimismo, informó que mantendrá la coordinación con el Gobierno Federal para impulsar programas relacionados con las primeras infancias y otras estrategias orientadas al bienestar y desarrollo de las mujeres.

La nueva secretaria aseguró que su principal compromiso será ofrecer resultados concretos que contribuyan al fortalecimiento de los derechos, la igualdad y el bienestar de las mujeres de Sinaloa.