Los Mochis, Sinaloa.- En una novena entrada de pesadilla los Cañeros perdieron el control del juego y cayeron 9 carreras por 8 ante los Venados de Mazatlán.
La Fuerza Verde se hizo sentir desde el primer inning; con hombre en primera y dos outs Yasmany Tomas inició el ataque con doblete para impulsar a Edgar Robles. Tras base por golpe a Juan Uriarte llegó Justin Dean y conectó doble para que anotaran Tomás y Uriarte y enseguida, Eric Meza conectó sencillo al central para traerse a Dean.
En el segundo episodio los Venados recortaron la distancia con un cuadrangular de Christopher Escárrega teniendo a bordo a Gabriel Gutiérrez.
En la cuarta entrada los Cañeros sumaron su quinta carrera; Brayan Mendoza bateó rola al shortstop con la que Justin Dean anotó fácilmente.
Para el quinto rollo los porteños añadieron la tercera a su cuenta; Randy Romero bateó doblete y se trajo a Daniel Castro.
El inning de la suerte fue para los verdes; con dos outs y dos en base vinieron Rodolfo Amador y Yasmany Tomás con hits sencillos impulsando a Marco Jaime e Isaac Rodríguez respectivamente.
Los visitantes siguieron dando batalla y consiguieron la voltereta. Primero en la octava Gabriel Gutiérrez pegó de hit y remolcó a Félix Pérez y en la novena el cerrador Conner Greene no pudo cumplir con la encomienda de colgar el cero.
En esa última entrada con un out y dos en base Fabricio Macias se embasó con error de tiro del tercera, con lo cual anotaron Randy Romero e Ítalo Motta. Después Greene dio base a Félix Pérez, entró a relevar José Luna y el descontrol siguió con golpe a Luis Jiménez y base a Gabriel Gutiérrez, esta última permitió que Macías anotara de caballito. Vino al bat Christopher Escárrega y elevó de sacrificio al central quien de inmediato devolvió la pelota al cuadro, el short Marco Jaime cortó el tiro e hizo un mal tiro a primera con el cual anotaron José Gaitán y Alex Robles para tomar la ventaja.
La moral de los Cañeros no cayó y también pelearon en el cierre de esa novena. Elkin Alcalá entró buscando cerrar y Brayan Mendoza e Isaac Rodríguez le conectaron imparable. Luego, Edgar Robles bateó rola que golpeó el pie del lanzador y con ello anotó Brayan Mendoza. El colombiano salió del problema dominando a Tomás y a Uriarte para sellar la victoria roja.
Este fin de semana los Cañeros visitarán Hermosillo para enfrentarse a los Naranjeros en lo que será la última serie de la primera vuelta. Los verdes tendrán lanzando a Fabián Cota, Rafael Pineda y Luis Fernando Miranda y los naranjas han anunciado a Brandon Brennan, Juan Pablo Oramas y Elian Leyva.
Por Cañeros abrió Yoanner Negrín y tiró 5 entradas en las que aceptó 3 carreras, le conectaron 5 hits, dio 2 bases por bolas y ponchó a 1. Le ayudaron Tomas Solís, Juan Gámez, Adrián Hernández, Freddy Quintero, el derrotado Conner Greene y José Luna.
Por Venados inició Jaime Lugo y dejó el juego tras permitir 4 carreras en apenas dos tercios, le conectaron 4 hits, y no dio bases ni ponchó. Le siguieron Manuel Flores, Rodolfo Aguilar, Raúl De Los Reyes, Daniel Cruz, Jesús Ríos, el ganador Ignacio Marrujo y salvó Elkin Alcalá.