El jugador, con 10 años de experiencia, llega tras una sólida temporada con los Sultanes de Monterrey. A cambio, el club mochitense cedió al joven Brayan Mendoza.
Los Mochis, Sinaloa.- Los Cañeros de Los Mochis llegaron a un acuerdo con el equipo Tucson Baseball Team para adquirir los servicios del jardinero mexicano Asael Sánchez.
Asael Sánchez Zamora nació el 4 de marzo de 1994 en Cuautitlán, Estado de México. Es un jardinero de brazo y bateo derecho, con una sólida trayectoria de 10 años en el béisbol mexicano, tanto en la Liga Mexicana del Pacífico como en la Liga Mexicana de Beisbol.
Durante la temporada 2025, jugó con los Sultanes de Monterrey, equipo con el que ha desarrollado la mayor parte de su carrera. En 41 encuentros disputados, ha conseguido la misma cantidad de imparables, incluyendo 9 cuadrangulares y 21 carreras producidas.
En el Pacífico, Sánchez ha jugado durante las últimas seis temporadas, destacando su paso por los entonces llamados Mayos de Navojoa, además de tener experiencia con los equipos de Obregón, Jalisco y Mazatlán.
El gerente deportivo de los Cañeros, Carlos Soto, informó que para concretar la llegada del jardinero tuvieron que ceder, en un cambio definitivo, al joven prospecto Brayan Mendoza.
“Tuvimos que soltar algo bueno, un futuro prometedor, por un presente que necesitamos para apuntalar la ofensiva, que ha sido nuestro talón de Aquiles en las últimas dos temporadas. Necesitamos un outfield que pueda jugar a diario o venir como emergente a la hora cero”, comentó Soto.
Sánchez es reconocido por su capacidad para responder saliendo desde la banca, pero también posee las herramientas necesarias para desempeñarse como titular. Esa versatilidad le permitirá al mánager contar con múltiples opciones tácticas a lo largo de la temporada.