Zapopan, Jalisco.- Los Cañeros de Los Mochis dieron una gran batalla pero no lograron concretar la barrida ante Charros de Jalisco, quienes se quedaron con el juego del honor con pizarra de 5 carreras a 4.
Los Charros lograron armar el ataque decisivo en la segunda entrada; Japhet Amador inició negociando base por bolas y luego vinieron cuatro imparables consecutivos. Dariel Álvarez fue el primero con doblete, luego Agustín Murillo remolcó a Amador con sencillo, Manny Rodríguez trajo a Álvarez con doble, Fernando Flores hizo lo propio con hit para impulsar a Murillo y finalmente, un sac-fly de Fernando Villegas colocó la cuarta carreras en los spikes de Manny.
Para la quinta entrada los Cañeros lograron colocarse en la pizarra; tras un out vino Isaac Rodríguez con doble y Justin Dean lo mandó al home con triple. Luego Dean consiguió anotar impulsado por un infield hit de Rodolfo Amador.
En la parte baja de ese inning Christian Villanueva se voló la barda para poner la cosas 5-2.
Para la séptima los verdes pusieron en aprietos a los azules y consiguieron reducir la distancia al mínimo; con dos outs y dos en base Yasmany Tomás bateó doblete impulsando a Édgar Robles e Isaac Rodríguez.
Este martes los Cañeros vuelven a Los Mochis para medirse ante los Águilas de Mexicali. Los verdes tendrán como abridores a Yoanner Negrín, Rafael Pineda y Luis Fernando Miranda. Todos los que asistan disfrazados podrán solicitar boleto de cortesía en taquilla.
Tyler Alexander abrió el juego y ganó al hacerse cargo de cinco episodios en los que admitió dos carreras, le batearon ocho imparables, dio una base y abanicó a cuatro. Le siguieron Gusman, Luis Rodríguez, Arturo Barradas, Karch Kowalczyk y salvó Josh Lueke.
Fabián Cota sufrió la derrota al aceptar 4 carreras en una entrada y un tercio. Le batearon cinco imparables, dio una base y ponchó a dos. Fue relevado por Miguel Vázquez, José Ignacio Rodríguez, Manuel Urías, Andrés Ávila y Tomás Solís.