La iniciativa, a cargo de Conselva, busca garantizar la seguridad hídrica del norte de Sinaloa con estrategias sustentables. El plan traerá beneficios directos a Choix en agua, desarrollo económico y cuidado ambiental.
Choix, Sinaloa.- La presidenta municipal de Choix, Ing. Yoneida Gámez, participó junto con autoridades municipales en el Foro Talks del Foro Mar de Cortés, donde se presentó el Plan de Manejo Integral de la Cuenca del Río Fuerte (PMIC), impulsado por Conselva.
La conferencia fue impartida por la directora de Conselva, Sandra Guido, bajo el título “Soluciones a la escasez de agua: más allá de las lluvias”. La propuesta plantea estrategias científicas y de participación ciudadana para garantizar la seguridad hídrica en el norte de Sinaloa.
Gámez destacó que la implementación del PMIC traerá beneficios significativos a Choix, como asegurar el acceso al agua en comunidades rurales, promover un manejo sustentable de los recursos naturales, impulsar el desarrollo económico y garantizar un mejor futuro para las nuevas generaciones.