Elota conmemoró el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil con una marcha que reunió a autoridades, instituciones y estudiantes. Se destacó la importancia de la prevención, el diagnóstico oportuno y el apoyo integral a los niños afectados.
Elota, sinaloa.- En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil, el municipio de Elota, Sinaloa, llevó a cabo una marcha con la participación de autoridades municipales, instituciones educativas, de salud y estudiantes de primaria. El evento buscó concientizar a la comunidad sobre la importancia de la prevención y el apoyo a los niños que enfrentan esta enfermedad.
El secretario del Ayuntamiento, Héctor Hipólito Dorantes Breceda, en representación del presidente municipal Richard Millán Vázquez, destacó la necesidad de ser empáticos con las familias afectadas y anunció estrategias informativas desde la Dirección de Salud para promover diagnósticos oportunos. Reconoció la valentía de los niños que luchan contra el cáncer y les aseguró el apoyo de la comunidad.
La doctora Arlen Ivette Uriarte Gaxiola, Directora de Salud, enfatizó la importancia de brindar atención integral, tanto clínica como psicológica, a los niños con cáncer. Resaltó los avances médicos que han permitido a muchos niños superar la enfermedad, pero subrayó que aún queda mucho por hacer para garantizar el acceso a los mejores tratamientos. Además, recordó que Sinaloa es pionera en tener una ley para prevenir el cáncer en la niñez y adolescencia.
El evento contó con la presencia de la presidenta de Sistema DIF Elota, Martha de la Vega Medrano, y otras autoridades locales, quienes reiteraron su compromiso con la lucha contra el cáncer infantil.