Durante el evento, se reconoció el papel del municipio en la promoción de la igualdad y el empoderamiento de las mujeres, especialmente de las indígenas. Los asistentes formaron un lazo humano naranja como símbolo de fortaleza y compromiso social.
Guasave, Sinaloa, 25 de septiembre de 2025.- En el marco de las actividades por el Día Naranja, la presidenta municipal, Dra. Cecilia Ramírez Montoya, hizo un enérgico llamado a la sororidad, la empatía, la unidad y el respeto para erradicar la violencia de género. “La fuerza de las mujeres unidas es imparable (…) juntas somos invencibles”, expresó ante la ciudadanía reunida en el Auditorio Héroes de Sinaloa.
Durante el evento, la directora general de IMMUJERES Guasave, Karen Manzanarez Bórquez, resaltó que la alcaldesa es una aliada de las mujeres y que su administración tiene como eje rector la igualdad y la paridad de género. A su vez, María José Evans, representante de Juventudes y Comunidades Indígenas, reconoció el impulso brindado al empoderamiento de las mujeres indígenas en el marco de su año conmemorativo a nivel nacional.
Al acto se sumaron regidores, dependencias municipales, la Comisión de Equidad, Género y Familia, la Unidad de Género, así como estudiantes de la UADEO, UPES e Instituto Tecnológico Superior de Guasave. Como símbolo de unidad y fortaleza, los asistentes conformaron un lazo humano naranja.