Escuinapa, Sinaloa.- En Sesión Extraordinaria del Comité Estatal de Emergencias que fue encabezada por el Gobernador, Rubén Rocha Moya y la Presidenta Municipal, Blanca Estela García Sánchez en la que también se encontraban autoridades de los tres niveles de Gobierno, para dar a conocer el reporte de las afectaciones y las acciones que se llevarán a cabo en este Municipio, luego del paso del Huracán, Roslyn.
El fenómeno hidrometeorológico impactó en el norte de Nayarit, pero dejó algunas afectaciones por las lluvias y fuertes vientos en el sur de Sinaloa, especialmente en las comunidades de Teacapán, donde fue derribado un árbol y un menor que recibió una descarga eléctrica y La Concha, donde hubo alrededor de 30 árboles derribados y daños en las líneas de energía eléctrica que provocaron el suministro, pero ya se está trabajando para restablecerlo.
Luego de llevarse el trabajo preventivo, un total de 58 personas decidieron refugiarse en la Secundaria, Severiano Moreno de La Concha, provenientes de Las Pilas, La Loma y La Ceiba.
En el Centro Educativo, Antonio Toledo Corro, fueron refugiadas 27 personas de la zona del Valle, a quienes de igual manera se les ha brindado atención con comidas calientes y en el transcurso del día serán trasladadas a sus lugares de origen.
La Alcaldesa agradeció al Gobernador por la visita y estar al pendiente, no solo de los de los escuinapenses, sino de todos los sinaloenses, al igual que a los tres órdenes de Gobierno, que han estado presentes estos últimos cuatro días, ante la emergencia del huracán.
Añadió que en todo momento se ha buscado que la gente sea preventiva y esto se ha llevado a cabo, gracias a la buena disposición de la ciudadanía.
Desde ayer en la noche estuvieron al pendiente en los albergues, DIF Estatal, así como DIF Municipal, indicó, llevando lo que son colchonetas y despensas, para poder atender a esas gentes que están ahí resguardadas.
“Muchísimas gracias todos y a cada uno de los presentes, por haber estado al pendiente de la situación que guarda lo que es en Escuinapa”, dijo.
Cada uno de los representantes de las corporaciones de auxilio, presentó un reporte sobre el trabajo que llevaron a cabo en donde se destacó la prevención para aminorar las afectaciones por el paso de Roslyn, pero también la labor que están realizando actualmente.
Por su parte el Gobernador, dijo que con este es el segundo susto, ya que anteriormente hubo alerta por huracán, Orlene, pero no ha habido hechos lamentables por la prevención.
“En la prevención no exageramos, no hay nada que se exagere, hay que tomar todas las medidas, para estar atentos con la gente y atenderlos, por fortuna ya ha pasado el fenómeno y los pequeños daños que tenemos los estamos atendiendo. Los vamos a atender”, dijo.
Posteriormente el mandatario estatal, acompañado por la Presidenta Municipal y demás funcionarios, acudieron al Centro Educativo, Antonio Toledo Corro, con el fin de verificar personalmente la atención que tienen las personas que están albergadas.