El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, ha entregado 50 millones de pesos en créditos a más de 200 MiPyMES del estado, apoyando la recuperación económica. A través del programa Impulso Nafin, se otorgan financiamientos sin garantía y con tasas competitivas, mientras que los microcréditos benefician a pequeños negocios.
Culiacán, Sinaloa.- De los 100 millones de pesos (MDP) destinados por el gobernador Rubén Rocha Moya para apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMES), ya se han entregado los primeros 50 millones en créditos. Además, el gobernador gestionó una bolsa adicional de 140 MDP para continuar apoyando a este sector.
Tras la reunión entre el gobernador y el sector empresarial, el director de Red Fosin, Octavio Sánchez, afirmó que estos créditos se otorgan a través del programa Impulso Nafin. Los montos van desde los 300 mil hasta 1.5 millones de pesos, con un periodo de gracia de hasta seis meses, sin necesidad de garantía, y con tasas competitivas, especialmente dirigidos a los sectores comercio y servicios.
Estos financiamientos también incluyen microcréditos para pequeños negocios, con montos que oscilan entre 5 mil y 25 mil pesos, apoyando directamente a pequeños emprendedores.
Hasta el momento, más de 200 MiPyMES han sido beneficiadas por estos créditos, lo que ha contribuido a la recuperación económica de sus negocios. Un ejemplo de esto es la empresa JuanPan, que recibió un préstamo a través del programa Impulso, gestionado por el Gobierno de Sinaloa y la Secretaría de Economía. Gracias a este financiamiento, la empresa ha fortalecido sus instalaciones, beneficiando a las 70 familias que dependen de su operación.