Noticias de Sinaloa

Créditos por 50 MDP impulsan la recuperación de MiPyMES en Sinaloa

Créditos por 50 MDP impulsan la recuperación de MiPyMES en Sinaloa

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, ha entregado 50 millones de pesos en créditos a más de 200 MiPyMES del estado, apoyando la recuperación económica. A través del programa Impulso Nafin, se otorgan financiamientos sin garantía y con tasas competitivas, mientras que los microcréditos benefician a pequeños negocios.

Culiacán, Sinaloa.- De los 100 millones de pesos (MDP) destinados por el gobernador Rubén Rocha Moya para apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMES), ya se han entregado los primeros 50 millones en créditos. Además, el gobernador gestionó una bolsa adicional de 140 MDP para continuar apoyando a este sector.

Tras la reunión entre el gobernador y el sector empresarial, el director de Red Fosin, Octavio Sánchez, afirmó que estos créditos se otorgan a través del programa Impulso Nafin. Los montos van desde los 300 mil hasta 1.5 millones de pesos, con un periodo de gracia de hasta seis meses, sin necesidad de garantía, y con tasas competitivas, especialmente dirigidos a los sectores comercio y servicios.

Estos financiamientos también incluyen microcréditos para pequeños negocios, con montos que oscilan entre 5 mil y 25 mil pesos, apoyando directamente a pequeños emprendedores.

Hasta el momento, más de 200 MiPyMES han sido beneficiadas por estos créditos, lo que ha contribuido a la recuperación económica de sus negocios. Un ejemplo de esto es la empresa JuanPan, que recibió un préstamo a través del programa Impulso, gestionado por el Gobierno de Sinaloa y la Secretaría de Economía. Gracias a este financiamiento, la empresa ha fortalecido sus instalaciones, beneficiando a las 70 familias que dependen de su operación.