La jornada fue encabezada por Eneyda Rocha Ruiz y se llevó a cabo bajo la visión humanista del gobernador Rubén Rocha Moya. El programa busca acercar los servicios del Estado a las comunidades más vulnerables.
Guasave, Sinaloa.- Con el objetivo de acercar los servicios del Estado a las comunidades más necesitadas, el DIF Sinaloa llevó a cabo la primera Brigada del Bienestar 2026 en el poblado de Nío, en el municipio de Guasave, beneficiando a cientos de familias con atención médica y apoyos sociales gratuitos.
La jornada, realizada bajo la visión humanista del gobernador Rubén Rocha Moya y encabezada por la presidenta del DIF Sinaloa, Eneyda Rocha Ruiz, estuvo dirigida principalmente a los sectores más vulnerables, ofreciendo atención con un enfoque integral, humano y de respeto a los derechos humanos.
Durante la brigada, las familias tuvieron acceso a consultas médicas y dentales, medicamentos, exámenes de laboratorio, atención psicológica, rehabilitación física, orientación en autismo, así como la entrega de despensas y trámites de certificados y credenciales de discapacidad, consolidando un modelo de atención cercano y eficiente.