Una cuadrilla de 5 trabajadores dan forma a los juegos hechos especialmente para los menores.
Mazatlán, Sinaloa.- La promesa del Alcalde Edgar González de instalar juegos infantiles en parques, escuelas y zonas públicas se convierten en una realidad gracias a un extraordinario equipo de herreros pertenecientes a la Dirección de Servicios Públicos.
Es en el campamento “El Bosque” donde una cuadrilla de cinco trabajadores trabajan intensamente en la fabricación de estos juegos de metal y acero que tan solicitados son por los menores en colonias y escuelas.
José Antonio Beltrán, Encargado del taller de herrería, compartió que en el lugar se fabrican columpios, sube y baja, resbaladillas y pasamanos de material tipo acero y metal nuevo y reciclado, mismos que pueden tener una duración de hasta 10 años, si se les cuida y se les da el mantenimiento necesario.
En un periodo aproximado de 2 meses y medio, los trabajadores han logrado la fabricación e instalación de 30 kits de juegos en el municipio.
“Nos pusimos la tarea de hacer lo posible para sacarlos porque si urgían (…) buscamos la manera de sacarlo adelante para entregar todos, que queden instalados bien y que los niños se diviertan más que nada”, comentó.
El colaborador destacó que son las familias mazatlecas, especialmente los menores, quienes motivan sus jornadas laborales, pues su objetivo es brindarles juegos seguros que les permitan compartir horas de diversión y esparcimiento recreativo en compañía de su familia.
“Cualquier detalle que haya, reportarlo al ayuntamiento para poder ir a arreglarlos y darles mantenimiento. Nosotros lo hacemos con mucho cariño para ellos, para qué sigan jugando”, concluyó.
En una breve visita al taller donde labora el equipo de herrería, Edgar González, Alcalde de Mazatlán, agradeció el trabajo del personal y su compromiso por ayudar a transformar los espacios recreativos familiares con los que cuenta la ciudad.
“Este es el gran equipo de soldadores, de trabajadores de servicios públicos, que se han dedicado a ir formando día con día estos equipos de juegos infantiles. El propósito es llegar a los primeros 100 espacios que vamos a cubrir en Mazatlán”, resaltó.