El municipio de Elota ha avanzado un 75 % en la limpieza de drenes y arroyos, un esfuerzo crucial para prevenir inundaciones en la región, según informó el director de Obras Públicas, Gilberto Salazar Ramírez.
La Cruz, Elota, Sinaloa.- La campaña de limpieza y desazolve de drenes y arroyos en el municipio de Elota ha alcanzado un avance del 75 %, según informó el director de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos, Gilberto Salazar Ramírez. El funcionario destacó que se ha trabajado recientemente en un nuevo tramo del dren Campamento, que abarca desde la colonia Víctor Manuel Quintero hasta las parcelas en la ciudad de La Cruz, una zona que no había sido atendida en seis años.
El trabajo se ha logrado gracias al apoyo de maquinaria del Módulo de Riego Número 2, y se ha extendido a las comunidades de Potrerillos del Norote, Vida Campesina, Pueblo Nuevo, Caimanes y Tayoltita. Salazar Ramírez señaló que ya se ha cubierto casi en su totalidad el dren Campamento, y que en los próximos días se limpiará el tramo que atraviesa la comunidad de Ceuta.
Durante las labores de desazolve se ha encontrado una gran cantidad de basura, como llantas y plásticos, además de maleza. El funcionario destacó que también se dará atención al río de Loma de Tecuyo y al arroyo de El Espinal, con el objetivo de prevenir inundaciones en la región.