El director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, comandante Édgar Úlises Quintero Ayala, llama a los conductores a acatar las recomendaciones viales
La Cruz, Elota, Sinaloa.- En lo que va del nuevo año, los accidentes en motocicleta han disminuido un 33% en Elota, afirmó el director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, comandante Édgar Úlises Quintero Ayala.
Aseguró que la baja de hechos viales se debe a la implementación del programa permanente “Elota Seguro al Volante”.
“Es la invitación a todas las personas que utilizan las motocicletas, que se apliquen con el correcto uso del casco. Hemos visto una muy notable disminución en lesiones fatales, hay una reducción de un 33%, todo esto recae en el uso correcto del casco”.
“Esta campaña ya tiene un año desde que se implementó, fuimos uno de los primeros municipios del estado en llevarla a cabo, y otros han optado por hacer lo mismo”, dijo.
Quintero Ayala atribuyó también la disminución a la baja en el consumo de bebidas alcohólicas.
Las recomendaciones del programa “Conduce Seguro al Volante” son las siguientes: al manejar, no usar celular ni auriculares; respetar las señales de tránsito para no invadir carriles; y no consumir bebidas embriagantes.
Utilizar siempre casco al conducir motocicleta, esta protección previene lesiones mortales hasta en un 40 %; revisar que el casco quede justo, al punto de evitar incomodidad; usar equipo que cumpla con los certificados de seguridad que miden la absorción del impacto.
Revisar que el casco tenga la parte interior cubierta con un área acolchonada dura; siempre abrochar el casco de manera correcta, pues un gran porcentaje de los accidentes en moto el casco sale expulsado debido a que no está sujeto de forma adecuada; y no deben de ir más de dos pasajeros en la motocicleta.