Sinaloa de Leyva, Sinaloa.- El alcalde Rolando Mercado entregó oficialmente la ampliación de la red de distribución de agua potable y red eléctrica en el sector Cruz de Piedra, ubicado en Sinaloa de Leyva. Estas importantes obras, que representaron una inversión de 1 millón 576 mil 954 pesos, beneficiarán directamente a cientos de familias, fortaleciendo considerablemente los servicios públicos en la zona.
El gerente general de la JUMAPAS, Ing. Carlos Eduardo Bracho, detalló que la ampliación de la red de agua potable requirió una inversión de 798 mil 314 pesos. Este proyecto incluyó la instalación de 1,083 metros de tubería de PVC, el suministro e instalación de 22 tomas domiciliarias con tubería de polietileno, y la construcción de cuatro cajas de operación de válvulas, entre otros elementos.
Por otro lado, la directora de Planeación, Arq. Adilene Moreno Arce, informó sobre los trabajos realizados en la ampliación de la red eléctrica, la cual tuvo un costo de 778 mil 640 pesos. Se suministraron e instalaron materiales para la estructura de entronque para la línea secundaria, seis postes de concreto, 150 metros lineales de cable de aluminio para la línea primaria, 245 metros lineales de cable de aluminio neutranel para la línea secundaria, y tres transformadores para la subestación monofásica. Además, se realizaron pagos ante la CFE para la intercalación y trámites correspondientes.
El mandatario municipal, Rolando Mercado, expresó su satisfacción por la entrega de estas obras, destacando que estas iniciativas son esenciales para el crecimiento y desarrollo de Sinaloa de Leyva.
“La verdad, muy contento de estar aquí, en esta colonia nueva. La verdad, esto es lo que necesita Sinaloa para crecer, apoyar a las colonias nuevas con energía eléctrica, con agua potable y drenaje”, expresó.
Asimismo, enfatizó la necesidad de seguir trabajando en la mejora de servicios básicos, comprometiéndose a incluir en el próximo presupuesto municipal la instalación del drenaje para la colonia.
“Aquí voy a dejar mi palabra empeñada ante todos ustedes y comprometer al ingeniero Bracho para que en el próximo presupuesto incluya el drenaje de esta colonia”, concluyó.