El Gobierno de Sinaloa entregó 133 lotes con servicios básicos a familias desplazadas en Cubiri de la Máquina y anunció la escrituración gratuita, como parte de su compromiso con los sectores más vulnerables.
Sinaloa de Leyva, Sinaloa.- El Gobierno del Estado de Sinaloa, encabezado por el gobernador Rubén Rocha Moya, entregó 133 lotes con acceso a agua potable y drenaje a familias desplazadas en Cubiri de la Máquina, Sinaloa Municipio, reafirmando su compromiso con los sectores más vulnerables.
Se anunció que la escrituración de estos lotes será gratuita, financiada por el gobierno estatal. Durante la Mesa Intersecretarial, también se lanzó la convocatoria para el programa de Apoyos Productivos dirigido a personas desplazadas.
Además, como parte de las acciones de apoyo, cada familia recibió un árbol para plantar en sus nuevos hogares, fomentando la reforestación y el arraigo en sus nuevas viviendas.
El gobierno estatal destacó la colaboración de la Secretaría de Obras Públicas y la Comisión de Vivienda, junto con la subsecretaria Nicté Loi Ceceña, quienes hicieron posible esta iniciativa.