El proyecto, respaldado por Claudia Sheinbaum y Rubén Rocha, beneficiará a familias de bajos recursos. Las viviendas estarán en zonas con servicios básicos e integradas a comunidades en desarrollo.
Concordia, Sinaloa.- El Gobierno del Estado firmó el contrato de promesa de donación de un terreno de 12 hectáreas para la construcción de 360 Viviendas del Bienestar en el municipio de Concordia. Esta iniciativa se realiza en coordinación con el Gobierno Federal, encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, y con el respaldo del gobernador Rubén Rocha Moya, como parte del compromiso por garantizar el derecho a una vivienda digna.
Durante la formalización del acuerdo, el secretario general de Gobierno, Feliciano Castro, afirmó: “Tener casa es tener patria”, destacando el impacto social del proyecto. Estas viviendas forman parte de la meta nacional de construir más de un millón de hogares en todo el país. En el caso de Sinaloa, se contempla la edificación de 30 mil viviendas, en conjunto con INFONAVIT, CONAVI y FOVISSSTE.
Los terrenos serán seleccionados estratégicamente para asegurar que cuenten con servicios básicos e infraestructura, y se integren a comunidades en desarrollo, asegurando así una mejor calidad de vida para las familias beneficiadas.