El Gobierno de Sinaloa culminó la siembra de 750 mil alevines en la Presa Picachos como parte del programa de repoblamiento, beneficiando a las comunidades pesqueras y fortaleciendo la acuacultura en la región.
Mazatlán, Sinaloa.- Como parte del programa Repoblamiento de Presas y Embalses, la Secretaría de Pesca y Acuacultura de Sinaloa llevó a cabo la siembra de 750 mil alevines de tilapia en la Presa Picachos. Esta acción busca incrementar la producción pesquera en la región y beneficiar a las comunidades que dependen de esta actividad. Durante el evento, la Subsecretaria de Acuacultura, Sindy Rebeca Montoya Armenta, resaltó el compromiso del Gobernador Rubén Rocha Moya con las y los pescadores de Sinaloa, destacando que en esta cuarta etapa de siembra se alcanzó un total de 2 millones de alevines en el embalse.
La titular de la Secretaría de Pesca y Acuacultura, Flor Emilia Guerra Mena, felicitó a los pescadores por su participación en el programa, quienes contribuyeron como proveedores a través de su nuevo centro de reproducción de alevines de tilapia en el embalse. Este logro refleja el trabajo conjunto entre el gobierno y la comunidad pesquera, fortaleciendo las herramientas necesarias para aumentar la producción y mejorar las condiciones de vida de los pescadores.
El Gobierno de Sinaloa ha destinado 12 millones de pesos para la adquisición y siembra de 24 millones de alevines en 12 presas y 10 embalses del estado. Esta iniciativa no solo busca incrementar la producción pesquera, sino también crear mejores condiciones económicas y sociales para las comunidades pesqueras de Sinaloa, reafirmando el compromiso del gobierno con el desarrollo sustentable de la pesca en la región.