El Gobierno de Sinaloa reanudará los pagos de incentivos a los productores de trigo y maíz en la última semana de febrero, a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER).
Culiacán, Sinaloa.- El Gobierno de Sinaloa, a través de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, retomará el pago de incentivos a los productores de trigo y maíz que aún no han recibido los 750 pesos correspondientes a la cosecha 2023-2024.
El Secretario de Agricultura y Ganadería del Estado, Ismael Bello Esquivel, informó que los pagos se reanudarán la última semana de febrero, tras la desaparición de Segalmex, y serán gestionados directamente por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER). Aseguró que, además de este pago extraordinario, se trabaja en conjunto con el Gobernador Rubén Rocha Moya para garantizar que los pagos a los productores de trigo para la cosecha 2024-2025 lleguen a tiempo.
Respecto a los pagos a los productores de maíz, Bello Esquivel indicó que solo queda el 4% de los pagos pendientes y que estos también se regularizarán en la misma fecha. Además, señaló que continuará con las gestiones en la Ciudad de México para facilitar los trámites pendientes de algunos productores.