El gobierno estatal, a través de la Secretaría de Pesca y Acuacultura, respalda esta iniciativa, que se repetirá próximamente para garantizar mejores temporadas de tilapia. Regidores locales reiteraron su compromiso con el sector pesquero.
Guamúchil, Sinaloa.- Con el propósito de fortalecer la actividad pesquera y mejorar la economía local, la presidenta municipal, Lupita López González, junto con la subsecretaria de Acuacultura, Cindy Rebeca Montoya Armenta, encabezaron la siembra de 500 mil alevines en la presa Eustaquio Buelna.
La alcaldesa reconoció el apoyo del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Pesca y Acuacultura, destacando que estas acciones son clave para garantizar mejores temporadas de captura de tilapia y beneficiar a aproximadamente 100 familias que dependen directamente de la pesca en la región.
Además, informó que en los próximos días se sembrará una cantidad igual de alevines, lo que aumentará la reproducción y mejorará las condiciones para el desarrollo pesquero en el embalse. El evento contó también con la presencia de regidores que reafirmaron su compromiso con el sector.