El gobernador Rubén Rocha Moya inauguró la primera etapa del malecón de Guamúchil, con una inversión de 57.7 millones de pesos, que incluye vialidades, un puente y áreas recreativas. Esta obra mejora la conectividad entre barrios y promete convertirse en un polo de desarrollo económico y social en Salvador Alvarado.
Guamúchil, Salvador Alvarado.- El gobernador Rubén Rocha Moya entregó la primera etapa del malecón de Guamúchil, una obra de embellecimiento urbano que, además de mejorar la conectividad entre el barrio de San Pedro y la cabecera municipal, promete convertirse en un importante centro de desarrollo comercial y de recreación para los habitantes de Salvador Alvarado.
Con una inversión de 57.7 millones de pesos, el proyecto incluye una vialidad de concreto hidráulico de cuatro carriles, un puente de 117 metros, la pavimentación de la avenida Reforma, y una glorieta en la conexión con la carretera a El Salitre. Durante el evento, Rocha destacó que esta obra mejorará el entorno del río Évora y anunció la próxima licitación de la segunda etapa, que conectará el malecón con la carretera Internacional México 15.
La alcaldesa Guadalupe López González resaltó el impacto positivo de la obra, mientras que ciudadanos como Daría Isabel Elizalde agradecieron la transformación de una zona que antes estaba sumida en la inseguridad y el abandono.