Noticias de Sinaloa

Inicia construcción de palacios municipales en Juan José Ríos y Eldorado: Gobernador Rocha Moya

Inicia construcción de palacios municipales en Juan José Ríos y Eldorado: Gobernador Rocha Moya

Culiacán, sinaloa.- Bajo la premisa de que los dos nuevos municipios de Sinaloa, Juan José Ríos y Eldorado, inicien actividades con una vida institucional plena, el Gobernador Rubén Rocha Moya anunció durante su Conferencia Semanera la construcción de los Palacios Municipales. Estas instalaciones albergarán las oficinas de los respectivos ayuntamientos, y el gobernador aprovechó la ocasión para enviar un cálido abrazo a los pobladores por la formalización de estas nuevas comunas.

“Reitero mi felicitación a la población, a los hombres y mujeres de Juan José Ríos y Eldorado. Ahí estaremos, junto con sus autoridades, asegurándonos de que el beneficio del gobierno estatal llegue a ustedes. Vamos a trabajar para que las cosas les vayan mejor”, expresó el Gobernador Rocha Moya.

El mandatario estatal informó que la obra en Eldorado ya ha comenzado y que la construcción en Juan José Ríos iniciará el próximo 20 de junio. Rocha Moya destacó que se está avanzando para brindar servicios dignos y eficientes, esenciales para la atención de los ciudadanos. “Debemos apresurarnos para que los edificios estén listos a tiempo. Son dos edificios importantes, el Palacio Municipal de Eldorado y el Palacio Municipal de Juan José Ríos. Debemos comenzar con el pie derecho”, subrayó.

Rocha Moya también resaltó que los estudios realizados confirman que los nuevos municipios tienen la capacidad financiera para ser autónomos. En relación a la prestación de servicios públicos, como el agua potable, el Gobernador señaló que diversas comunidades ahora dependerán de las juntas de agua que serán creadas. Pidió a la población no caer en engaños de terceros que pretenden realizar cobros indebidos por el agua, como ha ocurrido en la comunidad de Sánchez Celis, donde el sistema hidráulico ha sido reparado en beneficio de sus habitantes. “Sánchez Celis es una comunidad con mucha tradición en el valle de Culiacán y ahora será atendida por una junta de agua potable en Eldorado. No paguen a nadie fuera de los canales oficiales, esas obras las realiza el gobierno y hay métodos establecidos para el cobro del agua”, concluyó Rocha Moya.