Noticias de Sinaloa

Instalan Consejo Municipal de Seguridad Pública en Rosario para fortalecer prevención del delito

Instalan Consejo Municipal de Seguridad Pública en Rosario para fortalecer prevención del delito

Autoridades destacaron la coordinación entre gobierno y sociedad para atender las causas de la violencia. El nuevo órgano impulsará estrategias integrales para mejorar la seguridad en el municipio.

Rosario, Sinaloa.- El Gobierno Municipal de Rosario instaló formalmente el Consejo Municipal de Seguridad Pública, con el objetivo de fortalecer la coordinación entre autoridades y fomentar la participación ciudadana en la prevención del delito.

El acto fue encabezado por la presidenta municipal, Claudia Liliana Valdez Aguilar, quien destacó la importancia de trabajar de manera conjunta para garantizar la tranquilidad de las familias, así como atender las causas que generan la violencia desde el entorno social y familiar.

Durante la sesión, la representante de CEPREVSIN, Thania Karina Parra y Parra, tomó protesta a los integrantes del Consejo y reiteró el compromiso del Gobierno del Estado de Sinaloa de fortalecer las acciones preventivas en coordinación con los municipios.

Asimismo, se designó a Efraín García Flores como secretario ejecutivo del Consejo, mientras que autoridades y representantes de distintos sectores coincidieron en la necesidad de impulsar estrategias integrales que atiendan el origen de las problemáticas de seguridad.

Con esta instalación, el Ayuntamiento de Rosario busca consolidar un modelo de seguridad basado en la prevención, la colaboración institucional y la participación activa de la ciudadanía.