El fondo inicial es de casi 3 millones de pesos y busca apoyar en la escrituración, ampliación o remodelación de viviendas. Autoridades y líderes sindicales celebraron el programa como un beneficio directo para la calidad de vida del magisterio.
Culiacán, Sinaloa.- En un acto celebrado en la Secretaría de Educación Pública y Cultura, se instaló y rindió protesta el Comité Técnico Estatal del Fideicomiso de Vivienda del Magisterio, encabezado por la secretaria de Educación, Gloria Himelda Félix Niebla.
El fideicomiso tiene como objetivo otorgar créditos sin intereses de entre 30 mil y 50 mil pesos, pagaderos en 80 quincenas, con un fondo inicial de 2 millones 970 mil 809 pesos. Dichos apoyos estarán dirigidos a maestros federales y estatales para la escrituración, ampliación o remodelación de sus viviendas.
La presentación estuvo a cargo de la subsecretaria de Planeación Educativa, MC Paulina Peña Payán, presidenta suplente del Comité, con la participación de líderes sindicales del SNTE Sección 53 y 27, así como representantes del ISSSTE, la Secretaría de Administración y Finanzas y el Instituto de Vivienda del Estado de Sinaloa.
Autoridades y dirigentes coincidieron en que el fideicomiso representa un paso importante para mejorar la calidad de vida de los docentes y sus familias, otorgando soluciones a necesidades inmediatas de vivienda y fortaleciendo el bienestar del magisterio sinaloense.