Los Mochis, Sinaloa.- Los Cañeros de Los Mochis derrotaron cinco carreras por cero a los Algodoneros de Guasave para conseguir el cuarto banderín en su historia y poner en lo más alto el nombre de la ciudad al coronarse CAMPEONES por cuarta vez en su historia.
Nick Struck realizó una cátedra de pitcheo lanzando 7 entradas sin permitir ningún daño, de hecho, el derecho solo permitió un hit. La labor sobre la loma la completó “El Indio” Fabián Cota realizando otro importante relevo de dos entradas ante la ofensiva de los Algodoneros.
Los verdes colocaron hombres en posición de anotar desde la primera entrada, pero el “Tanque” bateó para doble play y los Algodoneros salieron del problema.
Para la tercera entrada el MVP tuvo otra oportunidad y esta vez no la desaprovechó; Bruce Maxwell inició la tanda con doble y luego se llenaron las bases con base a Lagrange y sencillo de Isaac Rodríguez. Los visitantes lograron dominar a Dean y Valenzuela con ponches, pero “El Tanque” hizo valer su título de más valioso y conectó doblete al derecho vaciando las bases para poner las cosas 3 a 0.
En la quinta entrada la Fuerza Verde sumó par de carreras; con bases llenas y un out Rodolfo Amador elevó de sacrificio al central para que anotara Isaac Rodríguez y tras llenarse las bases nuevamente Fernando Villegas bateó sencillo para traerse a Roberto Valenzuela con la quinta carrera de los Cañeros.
Struck y Cota se encargaron de dominar a los bates de los Algodoneros para evitar cualquier daño en el resto del juego.
En el último inning el zurdo Cota dominó a Esteban Quiroz, Sebastián Elizalde y Jesse Castillo para consumar el juego y sellar el triunfo de la Fuerza Verde, con el cual la organización mochitense se proclamó CAMPEÓN por cuarta vez en su historia haciendo estallar las gradas del Chevron Park™.
Por Cañeros abrió Nick Struck y venció con labor de 7 entradas en blanco, le conectaron 1 hit, dio 2 bases por bolas y ponchó a 4. El zurdo Fabián Cota completó la labor.
Por Algodoneros inició Jeff Kinley y aceptó 5 carreras en 4 entradas y un tercio con lo, que fue derrotado, le conectaron 8 hits, dio 1 bases por bolas y ponchó a 4. Le siguieron Carlos Morales, Felipe Arredondo, Rafael Córdova, Dalton Rodríguez y Brandon Koch.