Del 25 de junio al 1 de julio se realizarán conferencias, conciertos, exposiciones, talleres y actividades familiares en distintos espacios culturales. Todos los eventos serán gratuitos y abiertos al público.
Los Mochis, Sinaloa.- Con más de una semana de actividades artísticas, culturales y recreativas, el Gobierno de Ahome y el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) anunciaron la realización de la edición 16 del Festival de Mi Ciudad Los Mochis 2026, que se llevará a cabo del 25 de junio al 1 de julio para conmemorar el 123 aniversario de la fundación de la ciudad.
La programación contempla conferencias, exposiciones, conciertos, presentaciones de libros, talleres, actividades infantiles y espectáculos musicales en diversos espacios culturales y plazas públicas de Los Mochis y las sindicaturas.
Durante la presentación oficial, el alcalde Antonio Menéndez de Llano Bermúdez invitó a la ciudadanía y a los visitantes a participar en esta celebración que busca fortalecer la identidad cultural y el sentido de pertenencia de los ahomenses.
Entre los eventos destacados se encuentran la conferencia del cronista José Armando Infante Fierro, la participación de la actriz Angélica Aragón con una charla sobre resiliencia, la Gala Operística Pasión Mexicana y las presentaciones musicales de diversos artistas y agrupaciones locales.
El festival concluirá el 1 de julio con una gran celebración del Día Estatal de la Tambora Sinaloense en la Plazuela 27 de Septiembre, donde se realizará la ceremonia de clausura.
Las autoridades informaron que todas las actividades serán gratuitas, con el objetivo de acercar la cultura y el entretenimiento a toda la población.