Los Mayos de Navojoa derrotaron 9-5 a los Tomateros de Culiacán en el primer juego de la serie, respaldados por una fuerte ofensiva y el sólido pitcheo de Damián Mendoza y Francisco Haro.
Navojoa, Sonora.- Con una sólida actuación ofensiva, los Mayos de Navojoa consiguieron una contundente victoria 9-5 sobre los Tomateros de Culiacán en el primer juego de la serie, acumulando un total de 10 imparables, incluyendo dos cuadrangulares.
Los bates de Navojoa respondieron de inmediato al ataque temprano de los guindas, quienes abrieron la pizarra en el primer inning con dos anotaciones. En el cierre del mismo episodio, los Mayos armaron un rally de cuatro carreras para tomar la delantera. Bobby Bradley impulsó las primeras dos con un doblete al jardín izquierdo, trayendo a Agustín Ruiz y Joe Stewart a la registradora, seguido de un cuadrangular de Luis "Pepón" Juárez que completó la entrada.
La ofensiva de los Mayos no se detuvo ahí; en el cuarto inning ampliaron su ventaja con tres anotaciones adicionales. Un doblete de Marco Chicuate impulsó a Luis Alfonso Cruz y Miguel Guzmán, y la tercera carrera llegó con un espectacular robo de home de Chicuate durante una jugada de “tira y tira” entre primera y segunda, colocando el marcador en 7-2.
Aunque Culiacán intentó acercarse con un par de carreras en el quinto inning, Navojoa respondió con una anotación más en el sexto, impulsada por Matt McDermott, y otro cuadrangular de Bobby Bradley en el séptimo, asegurando la ventaja 9-4. Los Tomateros anotaron una última carrera en el noveno, pero no fue suficiente para cambiar el resultado.
Damián Mendoza destacó en la loma con cuatro sólidas entradas, ponchando a seis y permitiendo solo dos carreras y cuatro hits. Francisco Haro se adjudicó la victoria tras lanzar dos innings en relevo, con una actuación de dos ponches y solo un hit permitido. El cuerpo de relevistas de los Mayos también incluyó a Denny Román, Alex Valverde, Carlos Bustamante y Charlie Hasty.
Por los Tomateros, Conner Menez cargó con la derrota, permitiendo siete carreras en tres entradas y un tercio.