El alcalde de Mazatlán, Edgar González, inspeccionó las obras del Proyecto de Rehabilitación del Colector Jabalines Norte, clave para solucionar los derrames de aguas residuales en Villa Galaxia y Villas del Estero, con una inversión de 15 millones de pesos.
Mazatlán, Sinaloa.- En cumplimiento de su compromiso de abordar con intensidad los problemas locales, el alcalde de Mazatlán, Edgar González, visitó esta mañana el sitio donde se está ejecutando el Proyecto de Rehabilitación del Colector Jabalines Norte. Esta obra es crucial para resolver los problemas de derrame de aguas residuales en el sector de Villa Galaxia y Villas del Estero.
Los trabajos, que se llevan a cabo en las inmediaciones del Fraccionamiento Villas del Estero, implican una inversión cercana a los 15 millones de pesos. Esta inversión proviene de una mezcla de recursos de los tres niveles de gobierno, lograda gracias a las gestiones del Gobierno de Mazatlán a través de Jumapam.
El alcalde Edgar González indicó que, además de rehabilitar 640 metros lineales del colector de 24 pulgadas de diámetro, se está reemplazando la red de atarjeas, incluyendo 17 tomas domiciliarias y 13 pozos de visita en las calles Estero, Camarones y Zeus, beneficiando directamente a las familias del asentamiento mencionado.
El primer edil también señaló que, con el objetivo de continuar resolviendo la problemática del alcantarillado antiguo, el próximo viernes comenzarán las obras para rehabilitar el Colector Cerritos, situado en la Avenida Sábalo-Cerritos, en el tramo comprendido entre las avenidas Paloma y Palmar.