En el CAR de Culiacán, recibieron charla por parte de Juan José Pacho y Luis Ignacio Ayala; competirán del 20 al 28 de noviembre en Culiacán, Sinaloa
Ciudad de México (CONADE).- Promesas del beisbol mexicano que sueñan con llegar a ser parte de la selección mayor y jugar en Grandes Ligas, convivieron con los ex jugadores Juan José Pacho y Luis Ignacio Ayala, quienes los motivaron en su búsqueda de un lugar en la novena nacional que disputará el Campeonato Panamericano Sub-10 de la especialidad, a disputarse del 20 al 28 de noviembre en Culiacán, Sinaloa.
El grupo de pequeños jugadores se mantiene en concentración en el Centro de Alto Rendimiento de Culiacán, donde se mostraron contentos por la visita y las experiencias compartidas por parte de dos figuras de nuestro beisbol.
Juan José Pacho es uno de los tres mánagers mexicanos que han ganado dos veces la Serie del Caribe, mientras que Luis Ignacio Ayala jugó para los Expos de Montreal y Nacionales de Washington con buenos resultados.
El presidente de la Federación Mexicana de Beisbol (FEMEBE), Enrique Mayorga, destacó que tener pláticas con gente de experiencia motiva a los niños que comienzan su aventura en el beisbol.
“Es una categoría en donde los niños inician el proceso para llegar a ser parte de las futuras selecciones, para nosotros es importante tener un buen semillero que nos permita tener jugadores de buen nivel, que puedan llegar a las divisiones superiores, como se ha hecho hasta el momento”, comentó.
En cuanto al Campeonato Panamericano de la categoría, el federativo detalló que se tuvo un roster inicial de 45 jugadores que fueron seleccionados en el Campeonato Nacional en Querétaro, para llegar a los 29 que buscan un lugar para ser parte del equipo oficial.
“Es un torneo de importancia para estos niños de 10 años, tenemos confianza de llegar a la final. Vienen naciones como Cuba, República Dominicana, Ecuador y Brasil. Cuando enfrentamos un campeonato siempre tenemos la mira en ganar”, expresó.