Las autoridades de Sinaloa han iniciado un operativo de vigilancia para proteger a los pescadores de camarón en la zona norte del estado. La Secretaría de Seguridad de Ahome coordina recorridos preventivos para evitar delitos como el robo durante la temporada de pesca.
Los Mochis, Ahome, Sinaloa.- Con el inicio de la temporada de pesca de camarón en la zona norte de Sinaloa, las autoridades de los tres niveles de gobierno han puesto en marcha un operativo de vigilancia para garantizar la seguridad de los pescadores.
Julio César Romanillo Montoya, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Municipio de Ahome, informó que el principal objetivo es proteger el patrimonio de los trabajadores del mar, refiriéndose al producto que recolectan.
Romanillo explicó que se están realizando recorridos en áreas con alertas previas, y aunque las operaciones más amplias corresponden a la Marina por ser un asunto federal, la Secretaría de Seguridad de Ahome colabora en la prevención de delitos como el robo.
Asimismo, el secretario mencionó que este operativo es similar a los que se implementan durante la cosecha de hortalizas y granos, y que trabajan desde la costa hacia el interior para salvaguardar el bienestar de los pescadores.