Los estudios determinaron que todas cumplen con los estándares sanitarios. Las autoridades destacaron que la vigilancia es permanente y llamaron a mantener estos espacios limpios.
Culiacán, Sinaloa.- Las playas de Sinaloa están listas para recibir a turistas y visitantes este verano, tras confirmarse su buen estado sanitario por parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).
Como parte del Programa de Vigilancia de Agua de Mar para Uso Recreativo con Contacto Primario, se realizaron 144 análisis en 24 playas del estado para detectar la bacteria Enterococcus faecalis, resultando todas las muestras dentro de los parámetros de seguridad establecidos por la autoridad sanitaria.
La vigilancia en las playas se lleva a cabo de manera continua a lo largo del año, no solo durante la temporada vacacional, gracias al impulso del gobierno de Rubén Rocha Moya, que busca garantizar entornos saludables y seguros para la ciudadanía y los visitantes.
La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss) exhortó a la población a mantener las playas limpias, fomentando la corresponsabilidad en el cuidado del medio ambiente costero.