Noticias de Sinaloa

Positivo balance del primer trimestre del 2023: Alcalde Edgar González

Positivo balance del primer trimestre del 2023: Alcalde Edgar González

En reunión de gabinete el primer edil revisó con su equipo de trabajo los resultados de los primeros tres meses del año en cuanto a presupuesto y avances en las metas de Plan municipal de desarrollo.

Mazatlán, Sinaloa,.- Como positivo calificó el Alcalde Edgar González el balance del primer trimestre del 2023 de la presente administración municipal, en temas referentes a control presupuestal, ingresos y egresos del Gobierno de Mazatlán.

El munícipe informó que el área de tesorería muestra números favorables en cuanto a la recaudación del municipio, en relación a los gastos realizados por la administración, dijo que si estas cifras se mantienen se lograría sacar el 2023 sin complicaciones en cuestión financiera, pues aunado al buen manejo de los recursos que egresan del municipio se han logrado ahorros en rubros importantes, lo que refleja también una buena operatividad de las áreas del Ayuntamiento.

“Satisfecho porque vamos muy bien en el tema de control presupuestal, en el tema del gasto, con muchas eficiencias en casi todas las áreas, nada más de combustible traemos una eficiencia de 10 millones de pesos en el primer trimestre, traemos eficiencia con temas que tienen que ver con oficina, con gastos de personal de casi 15 millones de pesos, traemos obviamente mayor operatividad.”, resaltó.

En la reunión, llevada a cabo este sábado en la sala de Cabildo del Ayuntamiento, también se revisaron los avances de cumplimiento de las metas del Plan Municipal de Desarrollo que muestran un comportamiento positivo, declaró el Alcalde.

En entrevista con medios de comunicación Edgar González informó que en esta reunión también se revisó el cumplimiento de las diferentes áreas municipales en cuanto a los solicitudes de los ciudadanos a través de la audiencia pública “Escuchando a la gente”, tema en el que pidió a los titulares de direcciones y paramunicipales poner especial atención para dar seguimiento puntual y cumplimiento o solución a las necesidades de los mazatlecos.