El PRI presentó una iniciativa para reformar la Ley de Salud y la Ley de Educación, proponiendo mecanismos para denunciar casos de violencia infantil en México, con el objetivo de proteger el desarrollo integral de la niñez y adolescencia.
Culiacán, Sinaloa.- El grupo parlamentario del PRI presentó una iniciativa para reformar la Ley de Salud y la Ley de Educación, con el objetivo de incluir mecanismos que permitan identificar y denunciar casos de violencia física, sexual o cualquier otro tipo de abuso en contra de niñas, niños y adolescentes.
La propuesta, impulsada por el coordinador de la fracción priista, Bernardino Antelo Esper, tiene como finalidad combatir la violencia infantil y garantizar un desarrollo integral seguro para la niñez.
La iniciativa establece que todos los docentes y personal de instituciones educativas, tanto públicas como privadas, que tengan conocimiento de algún caso de violencia hacia un menor deberán notificarlo al ministerio público y a las autoridades correspondientes.
"Es nuestra responsabilidad dotar a la sociedad de herramientas que protejan a los menores", señaló Antelo Esper.
Además, el legislador destacó la importancia de que la infancia sea una etapa libre de miedo, malos tratos y explotación, y pidió el diseño de políticas públicas que prioricen el bienestar y los derechos de la niñez en el país.