Noticias de Sinaloa

Productores agrícolas de Sinaloa respaldan planta de amoniaco de GPO en Topolobampo

Productores agrícolas de Sinaloa respaldan planta de amoniaco de GPO en Topolobampo

Los participantes señalaron que el proyecto también debe generar beneficios directos para las comunidades de la región. Además, coincidieron en que la planta fortalecerá la seguridad alimentaria y el desarrollo económico del estado.

Culiacán, Sinaloa.- Organizaciones agrícolas, productores y representantes del sector agropecuario de Sinaloa manifestaron su respaldo a la operación de la planta de amoniaco de GPO en Topolobampo, al considerar que contribuirá al fortalecimiento de la producción agrícola, la seguridad alimentaria y el desarrollo económico de la región.

Durante una reunión encabezada por el secretario de Agricultura y Ganadería, Ismael Bello Esquivel, los participantes coincidieron en que el amoniaco es un insumo estratégico para la fabricación de fertilizantes y para mantener la competitividad del campo sinaloense.

Además de los beneficios productivos, los asistentes destacaron la importancia de que el proyecto vaya acompañado de acciones de justicia social y desarrollo para las comunidades cercanas, garantizando que los beneficios económicos también lleguen a la población local.

Representantes de Grupo Proman-GPO explicaron que la planta registra un avance cercano al 80 por ciento y opera bajo estándares internacionales de seguridad, mientras que autoridades federales señalaron que el proyecto permitirá reducir la dependencia de importaciones y brindar mayor estabilidad al sector agrícola nacional.

Los líderes agrícolas consideraron que contar con una fuente local de amoniaco permitirá disminuir costos logísticos, fortalecer la disponibilidad de fertilizantes y brindar mayor certidumbre a los productores de Sinaloa, estado que concentra una de las mayores superficies agrícolas del país.

Finalmente, los participantes reiteraron su respaldo al proyecto y llamaron a mantener el diálogo con las comunidades para garantizar que el desarrollo económico vaya acompañado de beneficios sociales y ambientales para la región.