El puente de Aguamarga, ubicado en Elota, Sinaloa, ha alcanzado un 97 % de avance y será entregado a finales de octubre. Con una inversión de 21 millones de pesos, la obra beneficiará a 15 mil habitantes de comunidades rurales.
Culiacán, Sinaloa.- La construcción del puente de Aguamarga, ubicado sobre la carretera La Cruz-Potrerillos del Norote en el municipio de Elota, Sinaloa, ha alcanzado un 97 % de avance, según informó Gilberto Salazar Ramírez, director de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos del Ayuntamiento.
Con una inversión de 21 millones de pesos por parte del Gobierno Estatal, la obra beneficiará a más de 15 mil habitantes de comunidades como Pueblo Nuevo, Boscoso, Abocho y Potrerillos del Norote, quienes durante la temporada de lluvias quedaban incomunicados debido a la falta de infraestructura adecuada.
El proyecto contempla la colocación de un barandal y accesos, lo que garantizará el correcto funcionamiento del puente, cuya entrega está prevista para finales de octubre. Esta obra es el resultado de gestiones realizadas por la alcaldesa Ana Karen Val Medina, quien desde 2017 impulsó la construcción para evitar el aislamiento de las comunidades rurales durante las lluvias.
El puente, que abarcará 100 metros de longitud, facilitará el tránsito de jornaleros, agricultores y estudiantes que dependen de esta vialidad para sus actividades diarias.