Sinaloa cerró la temporada de verano 2024 con un récord de un millón de turistas y una derrama económica de 6 mil 500 millones de pesos, destacando la percepción de seguridad y el impulso a la economía local.
Culiacán, Sinaloa.- El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, destacó los excelentes resultados obtenidos al finalizar la temporada de verano 2024, con una derrama económica de 6 mil 500 millones de pesos y la visita récord de un millón de turistas en destinos de sol y playa, así como en Pueblos Mágicos y Señoriales.
La ocupación hotelera alcanzó un 85% en toda la entidad, reflejando un notable mejoramiento en la percepción de seguridad por parte de los visitantes. Rocha Moya expresó su desacuerdo con el "Warning" emitido por el gobierno de Estados Unidos para visitar algunas zonas de Sinaloa, subrayando que no se han tomado en cuenta los avances en seguridad registrados en su administración.
Además, destacó el impacto positivo en la economía local, beneficiando a prestadores de servicios turísticos, transporte, comercio y gastronomía.