El Fuerte reforzó su estrategia de seguridad regional mediante la Mesa de Seguridad El Fuerte-Choix, con apoyo del Ejército y la Guardia Nacional. Destacan el operativo Casco Seguro, que busca mejorar la seguridad vial, y el desarrollo pacífico de las festividades en el Ejido La Constancia.
El Fuerte, Sinaloa.- En la más reciente Mesa de Seguridad El Fuerte-Choix, encabezada por el alcalde Gildardo Leyva Ortega y la presidenta municipal de Choix, Yoneida Gámez Vázquez, se reafirmó el compromiso conjunto por mantener la paz y tranquilidad en la región. Este espacio busca fortalecer la coordinación entre las diversas corporaciones de seguridad para garantizar un ambiente seguro, especialmente durante el periodo vacacional decembrino.
El director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal agradeció la colaboración del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, destacando su importante rol en los patrullajes y operativos. “La presencia del Ejército y los patrullajes de la Guardia Nacional brindan tranquilidad; queremos que el turismo siga sintiéndose seguro en nuestro municipio”, señaló Telles Ibarra.
Entre los temas abordados, se presentó un informe sobre el operativo Casco Seguro, implementado el fin de semana pasado, que resultó en la detención de 26 motocicletas y la emisión de 36 infracciones, buscando fomentar una mayor seguridad vial.
Además, se destacó el desarrollo pacífico de las festividades en el Ejido La Constancia, que registraron una gran asistencia. Aunque se generaron embotellamientos en el bulevar principal, el evento reflejó la activa participación de la comunidad en un entorno de tranquilidad.