El regidor Héctor Álvarez solicitó el dragado en Topolobampo para facilitar el acceso de los pescadores, con el respaldo del alcalde Gerardo Vargas Landeros.
Los Mochis, Ahome.- El regidor Héctor Álvarez, de Movimiento Ciudadano, presentó en el cabildo de Ahome una solicitud de los pescadores del puerto de Topolobampo para realizar el dragado en la zona de anclaje de pangas.
Álvarez explicó que la acumulación de fango en el área dificulta el acceso de los pescadores, llegando incluso a cubrirles las rodillas.
“Anteriormente se ha dragado, pero hace mucho que no se realiza”, señaló.
El alcalde Gerardo Vargas Landeros respaldó la propuesta e invitó al regidor a llevar el caso a la Secretaría de Marina en México, ya que esta dependencia es la encargada del tema.
La acción beneficiaría directamente a más de 2,500 personas (500 familias) y a todos los que dependen indirectamente de la pesca.
Además, Álvarez se unió al llamado de sus compañeros de cabildo para concientizar sobre la sequía en la región, proponiendo un informe semanal de sanciones por desperdicio de agua.
“Queremos que la gente piense dos veces antes de malgastar este recurso”, afirmó.