La obra forma parte de un paquete financiado por el FAISM y responde a demandas ciudadanas presentadas en Cabildo Abierto. Autoridades y vecinos colaboran para mejorar la infraestructura y la calidad de vida en la zona.
Guamúchil, Sinaloa.- Con la finalidad de solucionar un problema que durante años afectó a las familias de la colonia 12 de Enero, la presidenta municipal de Salvador Alvarado, Lupita López González, dio el arranque formal a la rehabilitación del colector de aguas negras ubicado en la avenida de las Torres, entre las calles Fausto Rodríguez y Prolongación Crescencio Corona.
Esta obra, parte de un paquete de 21 acciones financiadas por el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISM), beneficiará directamente a más de 250 habitantes de las colonias 12 de Enero y 15 de Julio, al erradicar los constantes derrames de aguas negras que afectaban la calidad de vida en la zona.
Lupita López destacó que el proyecto se originó gracias a las demandas ciudadanas presentadas en sesiones de Cabildo Abierto y reiteró el compromiso del Ayuntamiento por transformar estas peticiones en resultados concretos. Por su parte, Daniel Mejía Montoya, director de Bienestar Social, resaltó la colaboración activa entre vecinos y autoridades para lograr obras que mejoran la infraestructura urbana y la salud pública.