El presidente municipal, Armando Camacho Aguilar, manifestó que seguirán trabajando de forma coordinada con las diferentes corporaciones policiacas hasta culminar el operativo Guadalupe-Reyes
Guamúchil, Sinaloa.- Mediante una rueda de prensa, el alcalde de Salvador Alvarado, Armando Camacho Aguilar, informó que gracias a la coordinación que se dio entre las diferentes corporaciones policiacas, se obtuvo saldo blanco durante las celebraciones de fin de año.
Camacho Aguilar, expresó que desde que inició el operativo Guadalupe-Reyes se han detenido a 18 ciudadanos por faltas administrativas, se detuvo a dos adultos y un menor por la venta de pirotecnia y se detuvo a una persona por robo a comercio, además que se han atendido nueve casos de violencia intrafamiliar.
El mandatario municipal, señaló que desafortunadamente se presentaron tres robos de vehículos, dos con violencia y uno más estacionado, el cual pertenecía al mismo Ayuntamiento, además se hurtaron dos motocicletas, tres vehículos recuperados, un robo a comercio y los daños que se presentaron a los módulos de bienestar por el incendio.
Armando Camacho, manifestó que se aseguraron 40 kilogramos de pirotecnia y se han presentado 35 accidentes de tránsito, donde resultaron 14 lesionados, externó que en breve se intensificará un operativo para el uso responsable de la motocicleta y del casco para minimizar los percances y las lesiones.
El alcalde comentó que continuarán trabajando de forma coordinada con las diferentes corporaciones policiacas para brindar seguridad y tranquilidad a la población hasta que pase el día de reyes.